miércoles, 9 de marzo de 2011

Intolerancias e irrespetos

Algunos irrespetos han causado gran conmoción en los estudiantes de el Colegio Cooperativo Antonio Villavicencion, a pesar de sus grandes fortalezas en la parte academica,cultaral y otras; este, se podria decir es uno de los colegios mas estrictos e incondecendientes de Villavicencio, pues basado en su manual de convivencia se prohibe muchas de las cosas que nosotros como estudiantes tenemos el derecho.

Uno de estos es el derecho a la libertad de expresión. Algunos de los docentes de esta institución ignoran esto, todos los estudiantes tenemos derecho a un libre desarollo de expresión, al contrario nos someten a llevar nuestra imagen que a ellos les parezca más conveniente, cosa que a la gran mayoria de estudiantes nos disgusta.No estoy diciendo que deberian aceptarnos los cortes inadeacuados, accesorios exagerados... pero deberias ser un poco mas condescendientes con nosotros ya que ahora por
cualquier cosa nos estan "acusando" y llevando a medidas extremadamente exageradas "Ellos también fueron adolescentes".

Por otro lado se encuentra el irrespeto de algunos docentes para con nosotros, el hecho de tener autoridad frente a nosotros en el salón de clases o colegio, no significa que tienen el derecho de tratarnos como ellos quieran e irrespetarnos de una forma inadecuada, ya sea con malas palabras o insultarnos con un léxico un poco mas superior humillandonos frente a otros. Tanto ellos como nosotros merecemos respeto, y si estamos en un colegio es para educarnos y aprender de ellos. El no saber o no aprender mas rápidamente que otros no significa que seamos mas o menos, el hecho de que ellos sean la imagen superior no les da derecho a tener un mal comportamiento con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario